Monday, October 17, 2011

La Quintilla Española

La quintilla es un  poema o estrofa de cinco versos de ocho sílabas o menores. Las quintillas tienen dos versos con rimas consonantes, pero no pueden estar tres versos seguidos con las misma rima, ni puede quedar alguno sin rima. En nuestra clase hemos creado quintillas en las que riman el primer, el tercer y el cuarto verso; y el segundo y el quinto. Deseamos que les guste nuestro trabajo!


Si tienes una amiga 
muy buena y confidente 
su ausencia te castiga 
y siempre la imaginas
porque la tienes presente

9 comments:

  1. Bingy mi querido perro
    grande, glotón y juguetón
    y a la ves muy tierno
    jugar solo con él quiero
    para gozar un moton

    Por Michael

    ReplyDelete
  2. La escuela
    lugar de aprender
    maestros ensenando
    ninos queriendo hacer
    y todos comprender
    para estar practicando

    Por Daniel

    ReplyDelete
  3. Terry mi perro querido
    yo te doy mucho amor
    Eres tan entretenido
    De ti nunca me olvido
    ¡Porque eres mi terrón!

    Por Emelyne

    ReplyDelete
  4. Lucky es un perro bonito
    pero salta de repente
    que perro tan malito
    se comio un pollito
    cuando salto tan fuerte

    Por Alejandra

    ReplyDelete
  5. Mi clase es tan limpia
    mi maestra ordenada
    que cuando alguien brinca
    sus cachetes se hinchan
    y de ir a receso ¡nada!

    Por Ernesto

    ReplyDelete
  6. Travieso,carinoso
    hermoso,bailarin,bonito
    A bubbles lo llamamos oso.
    Porque es un perrito latoso.
    Es nuestro perrito chiquito.

    Por Karina

    ReplyDelete
  7. Un águila volando
    en el cielo nublado
    un águila acechando
    con sus uñas cazando
    a un pez asustado

    Por Angel

    ReplyDelete
  8. rosa
    es mi color favorito
    rosa color de mi vida
    rosa para mi osito
    tambien el se ve bonito
    mi vida es divertida

    ReplyDelete
  9. Abuela
    si tienes una abuela
    buena y cofidente
    pudes confiar en ella
    hoy y eterna mente
    es la mejor abuela

    ReplyDelete