Monday, January 9, 2017

Creando nuevas Quintillas españolas


Este año nuestra clase seguirá la tradición de escribir poemas para demostrar su capacidad de escritura y que mejor que una quintilla española. La quintilla es un poema de 5 versos. Cada verso debe contener 8 o menos sílabas. Trataremos de que nuestra quintillas rimen de la siguiente manera:
el primer, tercer y cuarto verso; y el segundo y quinto verso.



 4to grado F 

(Dedicado a la clase de la Sra. Gibson)



Cuarto grado es el mejor
Me fascina la escuela    
Leer y escribir quiero yo
pasatiempo acogedor
porque mi mente vuela





4to grado E

(Dedicado a la clase de la Sra. Sanchez)


Sonrisas mañaneras
veo siempre dibujadas
en sus caritas pequeñas
imágenes risueñas
personitas preparadas
















10 comments:

  1. Mis perritos
    Son juguetones
    traviesos y chistosos
    los dos muy buscones
    también muy listones
    y eso si ¡muy ruidosos!
    Por:Denisse Zuniga

    ReplyDelete
  2. La dieta de Tomasa

    Su comida favorita
    es el queso amarillo,
    por eso esta gordita
    y aunque este viejita
    toma nieve de barquillo.

    por:Yubel Resendiz

    ReplyDelete
  3. Mi perrito
    es muy cariñoso
    como un principito
    es vanidoso
    y es muy cariñosito

    Por:Emilio Ramos

    ReplyDelete
  4. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  5. El color de mi casa
    Rojito como amor
    Blanco como masa
    Negro como una pasa
    El blanco es el mejor
    Por: Osmin Hernandez

    ReplyDelete
  6. La escuela
    Voy a la escuela a buscar,
    las cosas por sus letras
    para en mi mente guardar
    me gusta mirar
    como cumplo mis metas

    Por: Paola Soto Soliz

    ReplyDelete
  7. Mi gato

    Mi gato es juguetón
    y el si que es hermoso
    y lleno de diversión
    el es simpático y chistoso
    y también gruñón

    Por: Fatima Sosa

    ReplyDelete
  8. Mi clase

    Mi clase es la mejor
    Sonrisa en la maestra
    Felicidad y amor
    Nos llenan de color
    Enseñanza nos demuestra

    Por: Cruz Trejo

    ReplyDelete

  9. EL GATO HECTOR ARANJUEZ

    El gato Hector Aranjuez
    No agarra lo que quiere
    Hasta una vez
    Casi se muere
    Por agarrar un pez
    Por:Christian Acosta




    ReplyDelete
  10. El Pajaro

    El pajaro rojo
    Esta volando arriba
    Yo lo veo con mis ojos
    Tomo un remojo
    Un aguila lo derriba

    Por:Brenda Martinez

    ReplyDelete